A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 11 de abril, en los mercados.
Las cinco claves a vigilar por los inversores en la reunión del Banco Central Europeo. Llega una nueva reunión del Banco Central Europeo y los gestores de activos nos ofrecen cinco claves a vigilar para el cónclave monetario del organismo presidido por Christine Lagarde. Se seguirá con especial atención lo que tenga que decir Lagarde ante la situación que se ha generado en EEUU, donde hay muchas dudas sobre los recortes de tipos para este año, especialmente después del dato de IPC de marzo.
"El repunte del IPC en EEUU borra del mapa un recorte de tipos de la Fed en junio y es un dilema para el BCE". El repunte del IPC de marzo en Estados Unidos ha sido mayor de lo esperado, y llega en un momento clave para la política monetaria, ya que tanto la Reserva Federal como el Banco Central Europeo (BCE) habían adelantado su intención de comenzar a recortar los tipos de interés este año. Sin embargo, el dato conocido este miércoles, puede alterar su hoja de ruta, y la probabilidad de un primer recorte en junio en EEUU ha caído al 19% desde el 56% del martes, según la herramienta FedWatch del CME Group.
Biden sigue esperando recortes de tipos este año tras el IPC, aunque "pueden retrasarse". El presidente de EEUU, Joe Biden, habló este miércoles después de conocer el IPC de marzo de EEUU, que superó las expectativas, y dijo que aún espera recortes de tipos para este año, aunque reconoció que se pueden retrasar.
El IPC de China vuelve a mostrar una gran debilidad y a apuntar a deflación. Signo mixto en las bolsas de Asia este jueves. Los datos de inflación en China han vuelto a mostrar una gran debilidad y están cerca de la deflación. El IPC de marzo cayó un 1% en tasa mensual, y redujo la tasa interanual hasta el 0,1%. Una caída que ha duplicado la bajada mensual esperada del 0,5%.
Bancos fuertes y energéticas débiles: así ve BofA la temporada de resultados en Europa. La temporada de resultados del primer trimestre de 2024 ya está aquí. Este viernes se estrena con los primeros bancos estadounidenses, mientras que alrededor del 40% de las empresas europeas revelarán sus cuentas antes de fin de mes. Bank of America (BofA) explica que "el reciente repunte en las sorpresas macroeconómicas en la eurozona implica sólidos resultados, superiores a las expectativas", en el Viejo Continente.