ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 22 de julio, en los mercados.

La deuda no compra el TPI del BCE y se disparan las primas de riesgo, con Italia a la cabeza. Las primas de riesgo de los países de la zona euro siguen en rojo este viernes, después de las ventas del jueves en el mercado de la deuda europeo, especialmente en los países del sur de Europa, con Italia a la cabeza. La brecha con el bono alemán a 10 años del país transalpino sigue alrededor de los 240 puntos, tras dispararse a 250 puntos, según datos de 'Reuters', mientras el diferencial español se halla en máximos de un mes, en 124,5 puntos. Las causas de este movimiento son claras: el Banco Central Europeo (BCE) y la galopante crisis política italiana.

Santander queda descartado del proceso para hacerse con Banamex en México. Santander ha informado este viernes de que no continuará en el proceso para hacerse con Banamex, la filial de banca minorista del banco americano Citi en México.

Snap se hunde tras decepcionar con sus cuentas y anunciar que frena contrataciones. Las acciones de Snap se han desplomado más de un 26% en el mercado 'fuera de horas' tras publicar después del cierre unos resultados del segundo trimestre que decepcionaron al mercado. La multinacional estadounidense de tecnología y redes sociales dijo también que planea ralentizar la contratación a medida que se enfrenta al debilitamiento de los ingresos.

¿Cómo afectará la subida de tipos del BCE a mi hipoteca? ¿Y a mis ahorros?. Por primera vez en once años, el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés de referencia. La subida, de 50 puntos básicos, es la subida más agresiva en más de dos décadas y busca controlar la desbocada inflación de la zona euro con esta y otras medidas como el aumento de la facilidad de depósito o su herramienta antifragmentación. Pero ¿cómo le afectarán a usted estas decisiones?.

El beneficio de Línea Directa cae un 16% en el primer semestre, hasta 48,9 millones. El beneficio neto de Línea Directa en el primer semestre del año se situó en 48,9 millones de euros (-15,9%), afectado principalmente por la actual situación de hiperinflación y su impacto en el coste de reparación y las indemnizaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

Noticias relacionadas

contador