A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 25 de agosto, en los mercados.
Arranca Jackson Hole: ¿habrá sorpresas o se cumplirá el guion 'hawkish'? El consenso apuesta por una postura 'hawkish' (dura) de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), en el marco del Simposio Económico de Jackson Hole que comienza hoy jueves. Se lo venimos contando toda la semana y también les venimos explicando que este es el motivo principal por el que hay tanto nerviosismo y cautela en el mercado. Sin embargo, algunos -los menos- piensan que Powell, que comparece este viernes, podría adoptar un tono más 'conciliador' sobre el ritmo de endurecimiento monetario.
La UE estudia reunirse de urgencia por la crisis energética y ante la subida de precios. Los ministros de Energía de la Unión Europea (UE) estudian celebrar una reunión de urgencia en los próximos días para debatir sobre la crisis energética que ha provocado la invasión rusa de Ucrania. La escalada de los precios parece imparable, con el gas disparado, lo que no ha hecho más que aumentar los temores a una posible escasez en invierno.
El PIB de Alemania crece en el segundo trimestre un 0,1% y vuelve al nivel preCovid. El Producto Interior Bruto (PIB) alemán aumentó un 0,1% en el segundo trimestre de 2022 (frente al 0% estimado) en comparación con el primer trimestre, según la segunda estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Esto supone que la economía de Alemania ha alcanzado el nivel del cuarto trimestre de 2019, anterior a la crisis del Covid.
Tesla divide sus títulos 3 por 1: ¿cómo afectará el 'split' a sus accionistas? La compañía de vehículos eléctricos Tesla dividirá sus acciones a razón de 3 por 1 este jueves. Será entonces cuando los títulos de la empresa de Elon Musk comenzarán a cotizar ajustados a esa división. La entidad se une así a firmas como Amazon o Alphabet, la empresa matriz de Google, que han recortado acciones este año como una forma de reducir su precio y hacerlas más accesibles para los inversores.
Nvidia gana un 72% menos y prevé caídas en los ingresos del tercer trimestre. Nvidia ha presentado los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal en los que ha notificado la obtención de un beneficio neto de 656 millones de dólares, un 72% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se ha traducido en un beneficio por acción de 0,26 centavos, un 72% menos que hace un año y un 59% menos que el trimestre anterior.