A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 14 de julio, en los mercados
La CNMV aprueba el folleto de salida a bolsa de Opdenergy: debutará hacia el 22 de julio. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto para la salida a bolsa de Opdenergy, que debutará en el mercado "en torno" al 22 de julio con el código 'OPDE', según consta en los documentos verificados por el supervisor.
Italia, a un paso de una crisis de gobierno tras la abstención del M5E en una moción legislativa. El Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Italia no participará en la votación de confianza parlamentaria para un proyecto de ley oficial de ayudas frente a la crisis económica que vive el país del jueves, según ha declarado el líder del partido, Giuseppe Conte, en una medida que podría provocar el colapso del Gobierno del primer ministro Mario Draghi. Las acciones italianas se resienten de estas turbulencias y la bolsa del país transalpino es la peor de Europa este jueves, con una caída del 1%.
Las ventas netas de DIA en el primer semestre suben un 8,5%, hasta 3.465 millones. Las ventas netas de DIA en el primer semestre del año subieron un 8,5%, hasta los 3.465 millones de euros. La compañía ha dicho que las ventas de este periodo "muestran un punto de inflexión clave" para el grupo.
Applus+ adquiere la empresa colombiana K2 Ingeniería. Applus+ ha anunciado este jueves que ha firmado un acuerdo de compra de todo el capital social de K2 Ingeniería, proveedor de servicios de consultoría y monitoreo ambiental basado en Bucaramanga (Colombia). Está previsto que la transacción se cierre en las próximas semanas. "El equipo directivo de la compañía continuará al frente para asegurar una integración fluida en Applus+", ha dicho la empresa en un comunicado, en el que no ha revelado el importe de la transacción.
Filipinas y Singapur endurecen su política monetaria por sorpresa tras el fuerte dato del IPC de EEUU. Las autoridades monetarias de Filipinas y Singapur han endurecido su política monetaria en sendas decisiones adoptadas por sorpresa y provocadas por el fuerte dato de la inflación de EEUU del mes de junio y ante las expectativas de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) incremente tasas de interés por encima de lo previsto para combatir esta inflación.