A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 22 de junio, en los mercados.
Sánchez anuncia que el Gobierno bajará el IVA de la luz del 10% al 5% este sábado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados que el Ejecutivo bajará el IVA de la luz del 10% al 5% este sábado, cuando está prevista la celebración de un Consejo de Ministros extraordinario para ampliar las medidas anticrisis.
ArcelorMittal se desploma en bolsa tras el hachazo de JP Morgan a su valoración. Fortísimas caídas en bolsa para ArcelorMittal después del hachazo de JP Morgan a su valoración. Los expertos del banco americano han recortado su consejo a 'neutral' desde 'sobreponderar' y el precio objetivo a 32,50 euros por acción desde los anteriores 48 euros.
La inflación en Reino Unido alcanza un nuevo máximo de 40 años en mayo, hasta el 9,1%. La inflación del Reino Unido ha alcanzado el 9,1% interanual en mayo, marcando un nuevo máximo de 40 años, ya que la subida de los precios de los alimentos y la energía sigue agravando la crisis del coste de la vida en el país. La subida del 9,1% del índice de precios al consumo es ligeramente superior al aumento del 9% registrado en abril, lo que supone la mayor subida anual desde que se iniciaron los registros en 1989.
El petróleo cae con fuerza presionado por la recesión, los planes de Biden y la guerra. El petróleo registra fuertes caídas este miércoles, superiores al 5% (barril Brent: 109,24 dólares; barril WTI: 103,84 dólares) ante los planes de Joe Biden, presidente de EEUU, para recortar los costes de los combustibles. Los descensos del crudo impactan hoy en las compañías del sector y Repsol es uno de los títulos que más ceden dentro del Ibex.
La AIE avisa a Europa de que se prepare para un corte total del gas ruso en invierno. La Agencia Internacional de Energía (AIE) ha advertido que Europa debe prepararse de inmediato para la interrupción total de las exportaciones de gas ruso este invierno, por lo que ha pedido a los gobiernos que tomen medidas para reducir la demanda y mantener abiertas las centrales nucleares antiguas y las centrales de carbón.