A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 21 de septiembre, en los mercados.
Putin pone a Rusia en un estadio previo a la guerra con una "movilización militar parcial". El presidente ruso, Vladímir Putin, ha anunciado este miércoles una "movilización militar parcial" en Rusia, lo que pone a la población y a la economía del país en un estadio previo a la guerra, mientras continúa la invasión de Moscú a Ucrania. Asimismo, ha declarado que los "eventos de movilización" comenzarían el miércoles, sin dar más detalles.
Alemania alcanza un acuerdo para nacionalizar al gigante energético Uniper. El gobierno alemán ha llegado a un acuerdo este miércoles para la nacionalización de la empresa de servicios públicos Uniper.
Atrys Health anticipa ingresos de 90,8 millones de euros en el primer semestre. Atrys Health, compañía que presta servicios médicos con el objetivo de maximizar la eficiencia en el diagnóstico y el tratamiento de pacientes mediante tecnologías innovadoras, ha anticipado una cifra de negocio en el primer semestre de 2022 de 90,8 millones de euros, un aumento del 117,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. A perímetro comparable ‘like for like’ proforma, el incremento de la cifra de negocios sin test covid es del 5%.
La banca española acepta compensar a sus plantillas por la subida de la inflación. La Asociación Española de Banca (AEB) se ha comprometido ante los representantes de los trabajadores del sector a presentar una propuesta concreta la próxima semana para hacer frente al entorno actual de pérdida de poder adquisitivo por el alza de la inflación, según han informado en un comunicado conjunto UGT, CC.OO. y FINE tras la reunión del observatorio sectorial de banca que se ha celebrado este martes.
El mercado cree que la Fed llevará los tipos de interés al 4% a finales de 2022. Este miércoles, la Reserva Federal subirá de nuevo los tipos de interés al calor de su lucha contra la elevada inflación que sufre EEUU. El mal dato registrado en agostoy el tono “agresivo” utilizado por Powell en sus últimos discursos ha llevado al mercado a apostar por otra subida de 75 puntos básicos en septiembre, hasta el 3,25%, así como a posteriores aumentos hasta el 4% aproximadamente para finales de 2022.