A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 14 de septiembre, en los mercados.
Inditex logra un beneficio récord de 1.794 millones en el primer semestre, un 41% más. Inditex ha comunicado este miércoles que, en el primer semestre del ejercicio 2022 (del 1 de febrero al 31 de julio), las ventas, el EBITDA y el beneficio neto han alcanzado un máximo histórico.
La inflación de Reino Unido se suaviza en agosto al 9,9%, pero el IPC subyacente avanza. El índice de precios al consumo (IPC) de Reino Unido se situó en agosto en el 9,9%, frente al 10,1% registrado en julio, y no alcanzó las estimaciones del 10,2%, según informó el miércoles la Oficina de Estadísticas Nacionales de Reino Unido (ONS). El índice retrocedió desde el nivel más alto desde 1982 gracias a la caída de los precios de los combustibles, aunque los precios de los alimentos siguieron subiendo mientras persiste la crisis del coste de la vida en el país.
Iberdrola vende el 49% del parque eólico marino Wikinger a EIP por 700 millones. Iberdrola ha suscrito un acuerdo con Energy Infrastructure Partners (EIP) para la venta del 49% en el parque eólico marino Wikinger, que la compañía opera en aguas alemanas del Mar Báltico por 700 millones de euros. Esta operación supone, por tanto, la entrada de un nuevo socio en esta instalación renovable, en la que Iberdrola mantendrá una participación mayoritaria del 51%.
Sánchez espera convencer a Francia sobre el MidCat y "garantiza" el suministro de gas argelino. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera "convencer" a Francia sobre la posibilidad de incrementar las interconexiones gasistas con el país galo, en referencia al gasoducto MidCat, y también ha subrayado que el gas procedente de Argelia "está garantizado" a pesar de la "discordia" debido al Sáhara Occidental, según ha señalado este martes en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.
El mercado teme una subida de 100 puntos básicos de la Fed tras el IPC de agosto. El mercado teme que la Reserva Federal (Fed) aumente tipos en 100 puntos básicos en la reunión de la próxima semana (20 y 21 de septiembre) tras el dato definitivo de IPC de agosto en Estados Unidos, que ha salido peor de lo esperado.