noticias periodico leer

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este lunes, 29 de agosto, en los mercados.

Alerta: "Importantes riesgos a la baja" para la bolsa europea si se agrava la crisis energética. Las bolsas europeas pueden tener ante sí unos meses más que complicados. Así lo creen, al menos, los expertos de Deutsche Bank, que han lanzado una alerta sobre la renta variable del Viejo Continente: creen que habrá "importantes riesgos a la baja" en caso de que se agrave la escasez de energía.

Goldman Sachs prevé que Reino Unido entre en recesión en el cuarto trimestre. Los analistas de Goldman Sachs prevén que Reino Unido entre en recesión en el cuarto trimestre de este año, respaldando así las proyecciones del Banco de Inglaterra.

Diez valores "infravalorados" para hacer frente a la recesión económica. Los economistas no se ponen de acuerdo en si estamos ya o no en recesión. Si nos ajustamos a la definición técnica de la palabra, la economía (específicamente la estadounidense) ha entrado ya en esa fase del ciclo al haber encadenado dos trimestres consecutivos de caída del producto interior bruto. Sin embargo, la controversia radica al examinar otras variables, como el empleo y el gasto del consumidor, cuya evolución en Estados Unidos ha tendido al alza en lo que va de año.

Imaz (Repsol) carga contra el impuesto a las energéticas: "Va contra la actividad empresarial". El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha cargado este domingo contra el impuesto a las principales energéticas españolas planteado por el Gobierno al considerar que "no va contra los ricos" sino que "va en contra de la actividad empresarial", y ha afirmado que "dañará" la capacidad de inversión de las empresas y del empleo industrial, repercutiendo, en último término, en la competitividad del país y su modernización.

Esta es la aerolínea europea que prefiere JP Morgan... mientras duda sobre IAG. JP Morgan ha revisado la situación del sector europeo de aerolíneas con los mercados de crédito en el punto de mira y ha llegado a varias conclusiones principales: los calendarios de amortización de deuda a corto plazo parecen "poco exigentes" y la liquidez del sector es "sólida" tras la crisis.

contador