ep archivo   viajeros
ViajerosEUROPA PRESS - Archivo

Una de las principales dudas que surgen a aquellos que deciden viajar al extranjero para disfrutar de sus vacaciones es el tipo de cambio de moneda. Global Exchange nos proporciona cinco claves para evitar que se convierta en un problema.

Aunque parezca obvio, una de las claves es tener información suficiente. Así, la compañía recomienda poner el foco en "conocer sus principales usos" así como el coste de los productos turísticos más solicitados, lo que va a "facilitar el momento de la transacción en países extranjeros".

En los viajes pueden producirse gastos extraordinarios, así que será fundamental contar con una cantidad de dinero en efectivo que permita afrontar estos problemas. Además, se debe tener en cuenta la cantidad máxima de dinero en efectivo que se puede llevar. En el caso de la Unión Europea, no podrá superar los 10.000 euros sin ser declarado en las diversas aduanas.

Global Exchange también recomienda reservar moneda online "acudiendo a operadores consolidados que cuenten con una amplia diversidad de divisas" o que permitan recoger la cantidad solicitada en el aeropuerto, en oficinas de calle o sea enviada a una dirección concreta en un plazo máximo de 72 horas.

Además, recomienda acudir a compañías que también devuelvan los sobrantes tras la finalización de las vacaciones. Por ello, es aconsejable "acudir también a oficinas que garanticen la devolución al mismo precio que en el cambio original".

Ante estos consejos, director general de Negocio Retail de Global Exchange, Santiago Calderón, asegura que para que un viaje sea exitoso, recomienda a que los viajeros acudan a entidades que les presten "un servicio ágil y transparente, una atención personalizada y una amplia oferta de divisas".

Noticias relacionadas

contador