Un científico británico del Imperial College ha dicho que su equipo, que está liderando la investigación contra el coronavirus, ha hecho un avance "significativo" en la vacuna contra el virus.
Según informan medios británicos, el profesor Robin Shattock, jefe de infección e inmunología del Imperial College de Londres, ha anunciado que ahora están en la etapa de comenzar a probar la vacuna en animales y que, tan pronto como la próxima semana, empezarán los estudios en humanos.
Noticia relacionada
El Ibex supera los 9.600 ante las buenas noticias sobre la vacuna del coronavirusShattock ha señalado que la diferencia entre este virus y otros anteriores es que la vacuna puede producirse en esta ocasión mucho más rápido que mediante los métodos convencionales.
"Los métodos convencionales suelen tardar al menos dos o tres años en llegar a resultados. Y hemos pasado de esa secuencia a generar un candidato en el laboratorio en 14 días", dijo en declaraciones a 'Sky News'.
El brote de coronavirus que ha tenido su origen en China ha infectado ya a más de 14.550 personas en todo el mundo. El profesor Shattock añadió que "no será demasiado tarde si esto se convierte en una pandemia y si circula por todo el mundo. Aún no sabemos mucho sobre la epidemia en sí, por lo que puede disminuir en los meses de verano si es como la gripe".
LOS CHINOS TAMBIÉN AVANZAN
El equipo de investigación de Li Lanjuan, uno de los principales científicos chinos en la lucha contra el nuevo coronavirus, ha anunciado este martes un importante avance, según informó el diario chino 'Changjiang'.
Las pruebas preliminares mostraron que dos medicamentos - Abidol y Darunavir - pueden inhibir eficazmente el virus en experimentos celulares in vitro, según Li, quien también es profesor de la Universidad de Zhejiang.
El profesor dijo que el medicamento contra el VIH Kelizhi, que se utiliza actualmente, no es muy eficaz y tiene efectos secundarios.
Recomendó que los dos nuevos medicamentos se incluyan en el programa de tratamiento de la nueva neumonía causada por el coronavirus.
Chen Zuobing, otro científico del equipo, recordó que los dos medicamentos no deben ser tomados sin prescripción médica.
Pese a estas buenas noticias, cabe subrayar que la OMS ha querido precisar este miércoles que aún no hay una terapia eficaz contra el virus.