• Una decisión que se adopta mientras aumenta la presión sobre Pyongyang para controlar sus programa nuclear
kimjongun

La compañía estatal petrolera China, CNPC, ha decidido suspender la venta de combustible a Corea del Norte por razones económicas, según informa Reuters. Una decisión que se adopta mientras aumenta la presión sobre Pyongyang para controlar sus programas nucleares y balísticos.

Todavía se desconoce cuanto tiempo durará esta suspensión. Según informa Reuters, un corte prolongado de este suministro amenazaría los existencias de combustible y obligaría a Corea del Norte a encontrar alternativas a su principal proveedor de diesel y gasolina.

Los agentes norcoreanos que compran principalmente el diésel y la gasolina no han podido pagar recientemente por los suministros, CNPC normalmente exige pagos por adelantado. Reuters apunta que CNPC decidió suspender las ventas de combustible "durante el último mes o dos" y describió la medida como una "decisión comercial". Bancos chinos e internacionales están redoblando las verificaciones a las compañías que operan con países incluidos en la lista de sanciones de Estados Unidos, como Corea del Norte.

Una noticia que se produce una semana después de que el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, asegurara que China, el gran aliado diplomático y comercial de Pyongyang, "entiende" que Corea del Norte es la mayor amenaza a la seguridad en Asia-Pacífico y que ambos países consideran que ninguna de sus empresas debe hacer negocios con compañías norcoreanas sujetas a sanciones internacionales.

Noticias relacionadas

contador