- El consenso prevé un recorte de tipos de 25 puntos básicos en 2015
- También un recorte de 100 puntos básicos en el ratio de reservas
Cada vez son más los analistas que consideran necesario un recorte de tipos de interés en China, según las últimas informaciones publicadas.
Por ejemplo, según recoge CNBC, Malcolm Wood, jefe de estrategia en Australia de Bank of America Merrill Lynch, ha señalado que “pensamos que todo apunta a la necesidad de más medidas de flexibilización en China. Nuestra visión oficial es un nuevo recorte de 100 puntos básicos en el ratio de reservas (exigido a los bancos) para los próximos meses”.
El Banco Popular de China debe recortar los tipos de interés de manera más agresiva
Por su parte, en declaraciones a Reuters, Zhou Hao, economista de Commerzbank en Singapur, ha comentado que “la atención de la política está definitivamente en la deflación (de los productores) en este momento"..
En opinión de este experto, el Banco Popular de China debe recortar los tipos de interés de manera más agresiva, para estimular la economía y evitar el riesgo de deflación. El consenso de Reuters anticipa un recorte de tipos en 2015 de 25 puntos básicos y una reducción de 100 puntos básicos en el ratio de reservas.
En las últimas horas, se ha publicado que el IPC interanual se situó en China en julio en el 1,6% y que el IPP bajó un 5,4%, por encima de la caída esperada del 5%.
Lee además:
Cierre de Asia: fortísimo rebote del Shanghai Composite en China
Los funcionarios 'brokers' que operan con nuestras pensiones
Finlandia ante el tercer rescate a Grecia: el país podría mantenerse fuera