China inyecta más liquidez a su economía. El Banco Popular del país ha anunciado la inyección de 700.000 millones de yuanes a través de préstamos de medio plazo para paliar los efectos de la crisis del coronavirus.
Noticia relacionada
China y EEUU aplazan la revisión de su acuerdo comercial sin fijar una nueva fechaLa cifra es más que suficiente para refinanciar los 550.000 millones de yuanes inyectados por el gigante asiáticos en los últimos meses, desde el inicio de la pandemia, con fecha de vencimiento a finales de agosto.
A esta medida se ha sumado la emisión de otros 50.000 millones de yuanes en acuerdos de recompra inversa, conocidos popularmente como 'repos'. El BPC afirma que con estas acciones aspira a "satisfacer la demanda del mercado" en su comunicado oficial.
China, al igual que el resto de grandes economías, trata así de lanzar un salvavidas especialmente a sus bancos, que son los que más presión vienen soportando desde el inicio de la crisis. Aparte de la pandemia, el coloso asiático también tiene otro frente abierto: la guerra comercial con EEUU.