cbliraturca short1

El Ministerio de Exteriores chino ha expresado hoy que Turquía tiene la capacidad “de superar las dificultades económicas temporales”, y ha reclamado un diálogo abierto entre Ankara y Estados Unidos para calmar las tensiones entre ambos países, según un comunicado publicado por la web de la institución.

En referencia a la crisis por la caída de la lira turca, Lu Kang, portavoz de Asuntos Exteriores, aseguró que su país considera a Turquía “un importante mercado emergente” y relevante para “la paz y la estabilidad en la región”.

El Ministerio no ha querido confirmar el posible pacto entre el banco estatal chino ICBC y Turquía en el que los asiáticos ofrecerían a Ankara 3.800 millones de dólares de ayuda.

La lira turca retrocedió el lunes desde un mínimo histórico de 7,24 por dólar, después de que el banco central se comprometiera a proporcionar liquidez y recortar los requisitos de liras y reservas de divisas para los bancos turcos. A esta situación, hay que añadir las tensiones de Ankara con EEUU tras la imposición mutua de aranceles.

Noticias relacionadas

contador