- Tal y como anticipó el banco central en la jornada precedente
El Banco Popular de China (PBoC), tal y como anticipó en la jornada precedente, ha frenado la devaluación del yuan frente al dólar registrada en las tres sesiones anteriores, que había llegado a ser del 4,59%.
El PBoC ha establecido el tipo de cambio de la divisa china frente al 'billete verde' en 6,3975, lo que supone una ligera apreciación del 0,05% frente al 6,4010 del jueves.
Lea también: China: el PBoC dice que el ajuste del yuan está básicamente completado
LA VALORACIÓN DE JULIUS BAER: El YUAN SE DIRIGIRÁ HACIA 6,8 DÓLARES
Su previsión es que el yuan se deprecie contra el dólar hasta 6,8 en los próximos días
Los analistas de Julius Baer prevén que el yuan “siga depreciándose en los próximos días, debido a la presión de los datos económicos, que sugieren que la economía china se está ralentizando”.
Su previsión es que el yuan se deprecie contra el dólar hasta 6,8 en “los próximos días”, y que posteriormente permanezca en esos niveles contra la divisa americana si encuentra un suelo. Sin embargo, esta previsión dependerá mucho del comportamiento del yuan en los próximos días.
Lo que está claro, en su opinión, es que “la volatilidad del yuan será mucho mayor bajo las nuevas medidas y se acercará a la del dólar de Singapur, lo que hace al yuan menos atractivo al considerar su ratio de retorno en relación a su volatilidad ajustada”.
Lee además:
¿Qué significa la devaluación del yuan que ha realizado China?
Cierre de Asia: el Shanghai Composite sube casi un 2% tras los comentarios del PBoC sobre el yuan
Análisis | China y la devaluación del yuan: ¿guerra de divisas o reforma estructural?