Charlie Munger, el socio del reconocido inversor Warren Buffett en Berkshire Hathaway, ha fallecido este martes en un hospital de California (Estados Unidos) a los 99 años de edad, según ha confirmado el conglomerado en un comunicado.
"Berkshire Hathaway fue informado hace unos minutos por miembros de la familia de Charlie Munger que murió pacíficamente esta mañana en un hospital de California", ha destacado la firma.
En el mismo comunicado, Buffett ha expresado su admiración por uno de sus más reconocidos colegas inversores, y ha subrayado su labor en busca del crecimiento de Berkshire Hathaway.
"Berkshire Hathaway no podría haberse construido hasta su estado actual sin la inspiración, la sabiduría y la participación de Charlie", ha señalado.
Munguer era aficionado a jugar a las cartas y comparecía cada año junto a Buffet en la junta anual de Berkshire Hathaway, en Omaha donde compartían su filosofía de inversión.
En una entrevista a ambos en la cadena CNBC en 2018, Warren Buffett destacaba que en los alrededor de 60 años de amistad que mantenían "nunca tuvieron una discusión".
Comenzó su vida laboral en la tienda de comestibles de su abuelo. Empezó sirviendo en el ejército de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, después de dejar la Universidad de Michigan en 1943 a los 19 años. Tras el fin del conflicto, decidió retomar sus estudios en la facultad de Derecho de Harvard, donde se graduó con honores.
A los 35 años, después de haber estado en el ejército y haber ejercido la abogacía en California, Munger regresó a su Omaha natal para cerrar el bufete de abogados de su difunto padre y sería entonces cuando le presentaron a Warren Buffett, que entonces tenía entonces 29 años.
Entre sus mejores consejos de inversión, Munger destacó que "cuando sabes que tienes ventaja, debes apostar fuerte. A la mayoría de la gente no le enseñan eso en las escuelas de negocios, es una locura. Tienes que ir a por todo en tus mejores apuestas".
Además, comentó a CNBC en una entrevista en 2019 que "hay que hacer lo que se supone que debes hacer", destacando también que "te irá mejor si sientes pasión por algo en lo que tienes aptitudes. Si Warren se hubiera dedicado al ballet, nadie habría oído hablar de él".