ep el presidente de la patronal ceoe antonio garamendi
El presidente de la CEOE, Antonio GaramendiRicardo Rubio - Europa Press - Archivo

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha pedido este lunes tranquilidad a los inversores tras el desplome de más del 7% con el que ha inaugurado la semana el Ibex 35.

"La Bolsa está a la baja, lleva unos cuantos días, pero lo que hay que hacer es tranquilizar a los inversores. Las compañías son fuertes", ha subrayado el dirigente empresarial en declaraciones a la cadena SER.

Garamendi ha señalado que la crisis del coronavirus está afectando a la economía pese a ser una cuestión de salud pública y confía en que esta crisis sea "pasajera" y "pase pronto".

Destaca la "correcta" actuación del Ministerio de Sanidad, que está afrontando esta crisis de forma "seria y eficiente"

El presidente de la CEOE cree que España no está en la misma situación que Italia y ha destacado la "correcta" actuación del Ministerio de Sanidad, que está afrontando esta crisis de forma "seria y eficiente".

"El Ministerio de Sanidad está actuando correctamente, con una trasparencia loable y vistos los datos que nos trasladan, el mensaje es de tranquilidad (...) No estamos en la situación de Italia. Llamo a la calma", ha afirmado.

Preguntado por qué ocurrirá si la crisis del coronavirus se alarga, Garamendi ha señalado que al ser la española una economía globalizada, se verá afectada, ya que el crecimiento mundial será aproximadamente la mitad del previsto.

El presidente de la CEOE ha recordado que su organización está en contacto con el Ministerio de Sanidad, con el que volverá a reunirse en la tarde de este lunes. También, la patronal se reunirá con el Ministerio de Trabajo después de que la semana pasada publicara una guía frente al coronavirus que no gustó a los empresarios.

Noticias relacionadas

contador