La CEOE pide, después de que se hayan conocido los datos del paro de abril, priorizar el fortalecimiento y protección de nuestro tejido productivo. Además, considera que es preciso optimizar el funcionamiento de las políticas de empleo.
La patronal destaca el compromiso de las empresas con el empleo tras la buena evolución de la afiliación y del desempleo en el cuarto mes del año, impulsada por los efectos positivos en la actividad económica y en la ocupación de la Semana Santa, cuyos últimos días han coincidido este año con los inicios de abril.
Junto a los anteriores datos, destaca la consolidación de la estabilidad en el empleo, casi uno de cada dos contratos formalizados es indefinido.
Y señala que, pese al contexto claramente incierto por la situación geopolítica, el encarecimiento generalizado de los costes laborales y de producción y la inseguridad jurídica derivada de los continuos anuncios de cambios normativos, CEOE considera que se impone priorizar el fortalecimiento y protección de nuestro tejido productivo evitando mayores costes, cargas y gravámenes que afecten negativamente a la inversión, la competitividad de las empresas y el crecimiento del empleo.
También cree que es preciso optimizar el funcionamiento de las políticas de empleo con el fin de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas para facilitar su activación e inserción en el mercado laboral. Un mercado laboral que tiene que ser dinámico e inclusivo, dando cobertura rápida a las demandas del tejido productivo.