trump estado emergencia casa blanca portada

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido este lunes de que Estados Unidos "no está satisfecho todavía" con las conversaciones comerciales mantenidas en un intento por poner fin a la guerra comercial entre Washington y Pekín a pesar de los avances registrados la semana pasada.

"Estamos avanzando en una serie de cosas y hay algunas en las que aún no estamos satisfechos", ha manifestado Clete Willems, miembro del Consejo de Seguridad Nacional e importante asesor en materia comercial de la Casa Blanca durante un evento en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Willems no ha detallado los problemas que quedaron sin resolver. La semana pasada, Trump dijo que se podría llegar a un acuerdo en unas cuatro semanas. "Debería ser una buena señal que no estemos apurándonos. Queremos hacerlo bien y necesitamos concretar detalles", ha insistido Willems.

Estados Unidos y China se han visto inmersos en una disputa arancelaria desde julio de 2018, lo que ha afectado a los mercados financieros a nivel mundial y a las cadenas de suministro. Además, ha costado a las dos mayores economías del mundo millones de dólares.

La Casa Blanca ha presionado a China para que aborde los subsidios industriales, la transferencia de tecnología y los derechos de propiedad intelectual. Las dos partes concluyeron la última ronda de conversaciones en Washington la semana pasada y reanudarán las conversaciones esta semana de forma remota.

Noticias relacionadas

contador