La 'X' del plan de rescate de 11.000 millones a empresas anunciado la pasada semana por Pedro Sánchez sigue sin ser despejada. Lo único que ha comentado al respecto Nadia Calviño, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Economía, durante una entrevista en TVE, es que es importante reducir el "sobreendeudamiento de empresas".
Noticia relacionada
Europa prepara pasaportes digitales de vacunación para poder viajar en veranoA falta de ver cuánto dinero se destina a cada Comunidad Autónoma y cómo se acaba repartiendo entre las pymes y empresas, Calviño ha apuntado que existen dos formas de ofrecer esta ayuda: dándosela directamente al empresario o reduciendo los costes que debe asumir.
"Antes de que se desencadene un problema masivo de insolvencia, hay que poner los instrumentos necesarios", ha reconocido la ministra, que asegura seguir trabajando con las entidades financieras para "reforzar la liquidez" del tejido empresarial español.
Al referirse al pasaporte Covid, Calviño ha asegurado que "tiene que llegar antes del verano". Pero antes, está la Semana Santa. En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que toca actuar "con prudencia" y no acelerar el actual ritmo de desescalada, "que está yendo muy bien".
Finalmente, sobre las últimas noticias del Rey emérito, Calviño ha sostenido que toda la sociedad española comparte "un sentimiento de rechazo y pena".