ep nadia calvinouna foto darxiu
Nadia Calviño en una foto d'arxiuMarta Fernández Jara - Europa Press

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha reunido este lunes en Londres con fondos y bancos de inversión para informarles de la coyuntura y perspectivas económicas de España, así como para trasladarles su compromiso con la reducción de la deuda pública y la disciplina fiscal, mientras que los inversores le han transmitido su confianza en la economía española.

Según ha informado el Ministerio de Economía y Empresa en una nota, los encuentros, habituales en la agenda de la ministra, han servido para "confirmar la estabilidad de la economía española y para constatar la confianza que despierta entre los inversores internacionales".

"Esta confianza creciente de los mercados internacionales en nuestro país está facilitando unas mejores condiciones de financiación, con el pago de menores intereses", destaca Economía, que recuerda que el coste de la deuda en circulación marcó en 2018 un mínimo histórico. Asimismo, la emisión sindicada realizada en enero por el Tesoro tuvo la mayor demanda de la historia del euro.

Las previsiones de los distintos organismos señalan que España crecerá en 2019 por encima de la media de los países europeos, con un diferencial de crecimiento todavía mayor después de las últimas actualizaciones de organismos como la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI). La estimación del Ejecutivo es que el PIB español crezca un 2,2% este año.

La ministra he reiterado en la reunión el compromiso de España con la reducción de la deuda pública y la disciplina fiscal, uno de los pilares de la política económica del Gobierno junto con la cohesión social y las reformas articuladas en torno a la Agenda del Cambio.

Noticias relacionadas

contador