- 0,204€
- 3,76%
CaixaBank ha formalizado este jueves la operación consistente en la venta del 80% de su negocio inmobiliario a una compañía filial de los fondos Lone Star Fund X y Lone Star Real Estate Fund V, por un precio de 3.974 millones de euros.
Esta operación, se ha materializado tras la obtención de las autorizaciones pertinentes y la misma ya había sido anunciada el pasado 28 de junio, según ha anunciado la entidad bancaria a través de un Hecho Relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Noticia relacionada
CaixaBank estrena plan estratégico: superará el 10% de rentabilidad en 2020El negocio inmobiliario de CaixaBank que incluye, principalmente, "la cartera de activos inmobiliarios disponibles para la venta a 31 de octubre de 2017 y el 100% del capital social de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S.L.". Dicho negocio fue aportado a la compañía de nueva creación denominada Coral Homes, S.L.
Asimismo, dicha operación implicará la desconsolidación del citado negocio inmobiliario, según ha informado la entidad bancaria.
El precio inicial por la venta del 80% del capital social de Coral Homes, S.L. ha sido de 3.974 millones de euros, el cual se corresponde con una valoración por el 100% de la compañía, valorada en 4.967,5 millones de euros "a fecha de hoy". No obstante, este precio será ajustado durante los próximos meses al alza o la baja en función de las "variables habituales" en este tipo de operaciones.
Asimismo, Caixabank ha señalado que, junto con otras entidades del grupo y en el marco de la misma operación, han firmado este jueves un contrato de 'servicing' de sus activos inmobiliarios, presentes y futuros, con Servihabitat por un periodo de cinco años. De esta forma, el impacto global de todo este movimiento, incluyendo, gastos, impuestos y otros costes, "se estima en -40 millones de euros netos de impuestos". Además, "el impacto en la ratio de capital CET1 fully loaded se estima en +15 puntos básicos (0,15%)", según la citada fuente.