• La estabilización de la cotización del petróleo podría tardar más de lo esperado
  • La Fed espera que la inflación regrese al objetivo del 2%
federal reserve, fed, usa,

El último desplome en los precios del petróleo tendrá consecuencias sobre la política monetaria de Estados Unidos, según ha advertido este jueves James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis.

Bullard, que además es uno de los miembros con derecho a voto del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, ha indicado en un discurso que los últimos movimientos en los precios del crudo han sido “muy sustanciales”.

Lea también: Las 10 cosas que hay que saber para entender el desplome del petróleo y el futuro del mercado

"Una vez los precios del petróleo se estabilicen, la inflación general debería volver al objetivo del Comité Federal del Mercado Abierto del 2%"

Los futuros del petróleo han caído en torno al 17% este año y han llegado a perder el nivel de los 30 dólares por barril esta semana. Bullard también ha dicho que podría llevar más tiempo de lo esperado que el mercado del crudo se estabilice pero ha añadido que los precios bajos son un “positivo neto” para la economía.

“Una vez los precios del petróleo se estabilicen, la inflación general debería volver al objetivo del Comité Federal del Mercado Abierto del 2%, aunque podría llevar más tiempo de lo que se pensó anteriormente”, ha declarado.

También ha dicho que las perspectivas de inflación están cayendo, lo que considera inquietante. "Las bajas expectativas de inflación podrían mantener la inflación actual baja, todo lo demás da igual, haciendo más difícil para la Fed devolver la inflación al objetivo", ha señalado.

EL PETRÓLEO INTENTA REBOTAR

En la sesión de este jueves, el precio del petróleo intenta rebotar, después de haber caído el miércoles por debajo del nivel de los 30 dólares por barril.

Hacia las 16:25 horas, el petróleo West Texas, de referencia en Estados Unidos, registra una subida del 1,25%, hasta 30,86 dólares por barril. Por el contrario, el Brent, de referencia en Europa, se deja un 0,46%, hasta 30,14 dólares por barril.

Lea además:

Jueves negro para las bolsas: ¿hasta dónde puede caer un Ibex noqueado?

Libia, la nueva amenaza para los precios del petróleo con la que el mercado no cuenta

La Fed puede dar la victoria a la OPEP en su guerra contra los productores de petróleo de EEUU

Arabia Saudí rebaja el precio de su petróleo a Europa para evitar la competencia de Irán

contador