- Los cables de hacer se utilizan en varios sectores como la pesca, la minería, la silvicultura y la construcción
La Comisión Europea ha prolongado otros cinco años los aranceles antidumping a las importaciones de cables de acero procedentes de China, según ha informado este viernes en un comunicado.
Bruselas impuso por primera vez estos aranceles, del 60,4%, en 1999 y desde entonces los ha renovado en tres ocasiones. El Ejecutivo comunitario ha extendido los aranceles tras concluir en una investigación que el dumping de las empresas chinas continuará si las medidas comunitarias expiraran, algo que "tendría un impacto financiero negativo sobre la industria del acero de la UE".
Los cables de hacer se utilizan en varios sectores como la pesca, la minería, la silvicultura y la construcción
Los cables de hacer se utilizan en varios sectores como la pesca, la minería, la silvicultura y la construcción. El mercado comunitario para estos productos tiene un valor aproximado de 500 millones de euros y la industria está presente en 14 Estados miembros, entre ellos Alemania, Italia, Polonia y Reino Unido.
La Comisión Europea ha explicado que la sobrecapacidad global en el sector del acero ha provocado una caída de los precios hasta niveles "insostenibles", por lo que ha justificado que haya hecho uso de "todo el potencial de sus instrumentos de defensa comercial para garantizar la igualdad de condiciones".
En total, la UE ha adoptado 53 medidas para hacer frente a este problema de sobrecapacidad global en el sector del acero, de las cuales 27 son para productos procedentes de China.