michel temer brasil dilma

Michel Temer, el nuevo presidente de Brasil, ha anunciado planes este miércoles un plan para privatizar partes de la devastada economía del país con el fin de estimular el crecimiento.

La expresidenta Dilma Rousseff fue acusada por los legisladores del país a raíz de una serie de escándalos de corrupción, y su sucesor ha ha propuesto una serie de cambios para traer la prosperidad económica y el empleo.

Los planes para el programa "Crescer" (crecer) incluyen la venta de los activos de propiedad estatal, tales como cuatro aeropuertos y dos terminales portuarias.

Temer dijo que la inversión privada es la antídoto para abordar el déficit presupuestario de Brasil, ya que están experimentando su peor recesión en cuatro décadas.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo, se prevé que la economía de Brasil se contraiga un 4,3% este año.

El presidente dijo el martes que "el Estado no puede hacerlo todo", en una serie de promesas ambiciosas para salvar la economía en sus primeras semanas al timón.

contador