- Dilma Rousseff fue apartada del poder por 180 días por el 'impeachment'
- El vicepresidente Michel Temer ocupa la presidencia
Dilma Rousseff ha concedido su primera entrevista en televisión tras ser apartada de la presidencia. La entrevista ha sido concedida a RT y se emitirá pronto. Rousseff fue apartada del poder por 180 días debido al proceso de 'impeachmente'. El vicepresidente Michel Temer ocupa ahora la presidencia.
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff ha concedido a RT la primera entrevista televisiva tras su destitución. En ella afirma que el 'impeachment' en su contra es un un chantaje de la oligarquía y que el nuevo Gobierno de Brasil está dominado por políticos neoliberales.
En la entrevista, Dilma afirma que el 'impeachment' en su contra es un un chantaje de la oligarquía
Lea también: Dilma Rousseff: 'Esto es un golpe de Estado, me acusan de un crimen falso'
Durante la entrevista, Rousseff ha asegurado que la prensa "habla al son de los grandes medios internacionales". "Hay que democratizar los medios, puesto que están en manos de una minoría", asegura la mandataria.
El 12 de mayo el Senado brasileño votó a favor del 'impeachment' de la mandataria. La presidenta ha sido suspendida de su cargo por un periodo de 180 días, durante los cuales los senadores deberán investigar las acusaciones contra Rousseff presentadas por los iniciadores del proceso. "Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment", afirma Rouseff.
EL VICEPRESIDENTE MICHEL TEMER
Durante esos 180 días el cargo de presidente será ocupado por Michel Temer, quien fue su vicepresidente y cuyo Gobierno interino evalúa revertir las medidas adoptadas por la mandataria destituida.
Sin embargo, tanto Temer como su nuevo gabinete están acusados de varias actividades ilícitas. En ese sentido, 7 de los 23 ministros están procesados o investigados por delitos de corrupción, mientras que 12 recibieron donaciones de empresas vinculadas con el escándalo de lavado de dinero de la estatal Petrobras.
Asimismo, las filtraciones de WikiLeaks revelaron que Temer fue informante de la inteligencia estadounidense a través de la embajada de este país en Brasil.
Lee además:
Impeachment contra Dilma Rousseff: el real brasileño sube tras la decisión de los legisladores
Dilma Rousseff acusa a su vicepresidente de planear un golpe contra ella