• Brasil pasa por su segundo año de recesión económica, lo que ha aumentado los temores en relación a como está su sistema financiero
  • La economía de Brasil ahonda su recesión y el PIB mantiene tasas negativas
brasil12

El director de fiscalización del Banco Central do Brasil, Anthero Meirelles, afirmó el pasado jueves que el sistema financiero brasileño es sólido y está bien capitalizado. Además, especificó que las autoridades cuentan con herramientas suficientes para regular el sector.

Brasil pasa por su su segundo año de una severa receción económica, lo que ha hecho que los temores sobre la "salud" del sistema financiero del país aumenten, según Reuters. En este sentido, la economía brasileña se contrajo un 5,4% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año precedente, y la tasa de desempleo está en el 11,2%, hasta los 11,4 millones de personas.

Lea también: La economía de Brasil ahonda su recesión y el PIB sigue mostrando tasas negativas

La economía brasileña se contrajo un 5,4% en el primer trimestre del año y la tasa de desempleo está en el 11,2%

Por otro lado, en comparación con el trimestre anterior, el país sudamericano registró en el primer trimestre de 2016 una contracción del 0,3%, según los datos publicados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas. En la misma línea, los analistas prevén que la economía brasileña registre una contracción similar a la de 2015, cuando el PIB cayó un 3,8%, su peor comportamiento en los últimos 25 años, según EFE.

La crisis económica brasileña está afectando a la Bolsa, por lo que los inversores exigen acción. El Bovespa, el índice de referencia brasileño, ha caído con mucha fuerza en mayo. Los inversores confían en que el presidente interino arregle los problemas de la economía brasileña. Los inversores también ven con preocupación que los miembros del nuevo gobierno, presidido por Michel Temer, estén dentro de la misma agitación política que rodeaba a Dilma Rousseff, en referencia a los miembros acusados de corrupción.

Lea además:

¿Afectará la crisis económica de Brasil a las acciones de Telefónica?

Brasil se hunde a ritmo de samba en medio de una crisis política, económica y social

¿Qué hundió a Brasil? Las verdaderas causas de una crisis anunciada

contador