la reserve federale

Michelle W. Bowman, gobernadora de la junta de la Reserva Federal, ha asegurado este martes que todavía ve necesarias nuevas subidas en los tipos de interés para conseguir devolver la inflación al objetivo del 2%, después de que el organismo decidiera dejar las tasas en pausa en sus últimos dos cónclaves monetarios.

"Si bien sigo esperando que tendremos que aumentar aún más la tasa de los fondos federales para reducir la inflación a nuestro objetivo del 2% de manera oportuna, apoyé la decisión del FOMC la semana pasada de mantener el rango objetivo para la tasa de los fondos federales en el nivel actual", ha señalado.

Bowman ha matizado que apoyará nuevas subidas de tipos "si los datos entrantes indican que el progreso en materia de inflación se ha estancado o es insuficiente para llevar la inflación al 2% de manera oportuna".

También ha indicado que el actual nivel de los tipos "parece restrictivo y las condiciones financieras se han endurecido desde septiembre", a pesar de que todavía no se conocen "los efectos del endurecimiento de las condiciones financieras sobre la actividad económica y la inflación".

"Además, existe un nivel inusualmente alto de incertidumbre con respecto a la economía y a mis propias perspectivas económicas, especialmente considerando las recientes sorpresas en los datos, las revisiones de los datos y los riesgos geopolíticos actuales", ha agregado.

Noticias relacionadas

contador