El presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha asegurado este jueves que espera que comiencen los recortes en los tipos de interés "hacia finales de año", ya que anticipa que el camino de regreso de la inflación hacia el objetivo del 2% será "más lento de lo esperado".
"La inflación es alta, demasiado alta, y necesitamos llevarla a nuestro objetivo del 2%. Me siento cómodo siendo paciente", ha asegurado durante un evento celebrado en Florida y recogido por 'Bloomberg'.
En el encuentro se ha mostrado confiado en que la inflación regresará al objetivo del 2% en algún momento, a pesar de que las lecturas conocidas en lo que va de año han empeorado en la mayoría de los casos las previsiones y han enfriado las previsiones del mercado sobre los recortes de tipos.
"En este momento, nuestra postura (creo que es restrictiva) desacelerará la economía y eventualmente nos llevará al 2%. Pero no tengo prisa por llegar allí si están sucediendo todas estas otras cosas buenas", ha agregado.
Bostic ha celebrado la situación de la economía estadounidense, ya que considera que tanto empresas como consumidores se encuentran en una posición "mucho mejor" que la habitual para este tipo de ciclos, y ha asegurado tener "la esperanza de que esto continúe".
A principios de abril, el titular de la Fed de Atlanta ya expresó su opinión de que lo más adecuado para el banco central sería comenzar a flexibilizar su política monetaria "a finales de este año, en el cuarto trimestre".