- La compañía ha alcanzado un volumen de ingresos de 45.867 millones en los seis primeros meses
- La multinacional ha mostrado confianza para lograr los objetivos establecidos para 2016
El fabricante alemán de automóviles deportivos de lujo y motocicletas BMW ha logrado un beneficio neto récord de 3.590 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que ha supuesto un 10% más respecto a los datos del ejercicio anterior, según ha informado la compañía mediante un comunicado.
- 77,580€
- 0,39%
- 19.884,750
- -0,43%
La alemana ha señalado que durante la primera mitad de 2016 ha continuado con el crecimiento rentable, en línea con el plan estratégico Strategy Number ONE - NEXT. El presidente de la empresa, Harald Krüger, ha apuntado que estos volúmenes de rentabilidad sostenible aportan a la corporación un colchón financiero para desarrollar nuevas tecnologías como la movilidad eléctrica o autónoma, según Europa Press.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
La alemana ha señalado que durante la primera mitad de 2016 ha continuado con el crecimiento rentable
Krüger ha asegurado que para él "no existe diferencia entre el presente y el futuro. La fortaleza de nuestro negocio estratégico actual representa la pieza clave para el éxito del futuro". Así, BMW ha alcanzado un volumen de ingresos de 45.867 millones de euros hasta junio, lo que se traduce en una subida del 2,3% respecto a los 44.852 millones de euros facturados en dicho período de 2015.
1,16 MILLONES DE VEHÍCULOS MATRICULADOS
Entre enero y junio, la multinacional, que cotiza en el Dax con caídas por encima del 2%, ha registrado un beneficio operativo de 5.046 millones de euros, un 2,7% más, mientras que su resultado antes de impuestos ha mejorado un 6,5%, hasta 5.166 millones de euros. El grupo BMW ha matriculado 1,16 millones de vehículos de todas sus marcas entre enero y junio de este año, lo que representa una progresión del 5,8%, al tiempo que su plantilla mundial subió un 3,4%, hasta 123.597 personas.
Para el conjunto de 2016, la multinacional ha mostrado confianza para lograr los objetivos establecidos, entre los que destacan una mejora del volumen de ventas y del beneficio bruto en el segmento de Automoción y lograr un margen operativo en dicha división de entre el 8% y el 10%.
Lea además:
BMW producirá el Sedán Serie 3 en nueva planta de México y lo llevará a todo el mundo
BMW ofrecerá un servicio de alquiler de coches en EEUU para competir con Uber
Un directivo de BMW reconoce el parón de las ventas en China
México conquista a las empresas alemanas y estas no se resisten a traer sus inversiones