- Wired afirma tener pruebas de la identidad real de Satoshi Nakamoto, el creador del protocolo Bitcoin
- Recibieron filtraciones, transcripciones y formatos contables que confirman la relación de Wright
La revista Wired afirma tener pruebas de la identidad real de Satoshi Nakamoto, el creador del protocolo Bitcoin. Se trataría del australiano Craig Steven Wright, aunque advierte que no puede confirmarlo al 100 por ciento.
Wired afirma tener pruebas de la identidad real de Satoshi Nakamoto, el creador del protocolo Bitcoin
Uno de los grandes misterios de internet podría haber sido desvelado: la identidad del creador de Bitcoin, la moneda virtual de internet: Craig Steven Wright. Este emprendedor australiano, con residencia en Sidney, ha sido identificado por varias publicaciones tecnológicas como uno de los fundadores de la divisa online. La policía australiana ha registrado su domicilio este pasado miércoles. Según anuncia el portal Dinero, Pese a que el protocolo y sus monedas se han popularizado, llevando a grandes empresas como Virgin Galactic a aceptarlas como medio de pago, la identidad de su creador se ha mantenido como un misterio.
Todas las pistas apuntan claramente a Steven Wright como el creador de esta moneda digital, la cuestión es, es realmente el creador del Bitcoin o es un farsante que está dejando pistas falsas para que el resto del mundo crea eso. En el perfil de trabajo de Linkedin de Wright se puede ver que trabaja en una empresa de Sidney y que esta centrado en "una moneda alternativa" para la próxima "generación bancaria".
En marzo del año pasado la revista Newsweek afirmó haber encontrado a Nakamoto, aunque la identidad revelada fue desmentida. Incluso el diario The New York Time lanzó su propia investigación. De acuerdo con la revista, una fuente anónima cercana a Wright se puso en contacto con Gwern Branwen (pseudónimo), un analista de la web profunda, y le entregó documentos con pistas sobre la identidad de Nakamoto. Branwen se acercó a Wired para entregarlos y que investigaran.
Este miércoles, la policía ha registrado el domicilio en el que Craig Wright vive con su familia, según informan las agencias Reuters y France Presse, pero han desvinculado este hecho de las informaciones publicadas por ambas publicaciones especializadas en tecnología.
LAS TRES CLAVES
- En agosto de 2008, tres meses antes del documento que propone Bitcoin, se habla de la intención de publicar un documento basado en una investigación de Ian Grigg, hecha en 2005, que ya tenía ideas similares a las de Bitcoin.
- Una publicación de noviembre del 2008 pide a los lectores que quieran ponerse en contacto con él para usar una clave pública PGP, que permite enviar mensajes encriptados, y que está aparentemente asociada con Nakamoto.
- Otra publicación eliminada en octubre de este año decía “La beta de Bitcoin estará disponible mañana”. La publicación habría sido hecha horas antes de que el protocolo se pusiera a funcionar el 9 de enero de 2009.
Según Gizmodo, Wright habría entrado en contacto con un militar del ejercito estadounidense, Dave Kleiman, un hombre obsesionado por el mundo de la informática, este hombre murió en su apartamento y al parece le fueron encontrados mensajes hacía Wright, en los que hacía referencia al conocmiento de la creación del Bitcoin.
Tanto la revista Wired como Gizmodo, ambas especializadas en tecnología, señalan a Wright como la persona que estaba detrás de todo esto, ambas recibieron filtraciones de correos, transcripciones y formatos contables que confirman la relación de Wright con Bitcoin. El Bitcoin es un sistema monetario descentralizado, anónimo e independiente de las fluctuaciones que alienten las políticas de Gobiernos y bancos centrales; es una moneda cifrada y con sistema de circulación P2P, entre iguales. Nadie quiere asumir su creación, entre otras cosas, porque podrían acabar imputados por un delito federal (en Estados Unidos), que considerara que atentan contra el dólar.
Lee además:
Diez cosas sobre los Bitcoin que aún no sabías
Por qué los precios del Bitcoin están en mínimos
El bitcoin ya es oficialmente una materia prima: su negociación será regulada por las autoridades