- Acompañado de ethereum y ripple, con subidas del 7% y el 2%, respectivamente
- Deja atrás "una corrección necesaria", según los analistas
El bitcoin se despereza este jueves levantándose con una subida en torno al 8% después de tres meses de volatilidad. La ‘criptomoneda’ reina está cotizando a 8.255 dólares, 2.000 dólares más que hace apenas dos días, cuando tuvo lugar el descalabro masivo de las 'criptos'.
Unas ganancias que siguen a la reunión de la audiencia de la Comisión Bancaria del Senado estadounidense que tuvo lugar el martes. Allí los presidentes de la Comisión de Bolsa y Valores y la Comisión de Comercio de Futuros enfatizaron la protección al consumidor sin una prohibición estricta sobre el desarrollo de las 'criptomonedas'.
El bitcoin recupera 2.000 dólares en apenas dos días tras el descalabro masivo de las 'criptos'
Por otra parte, anunciaron que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estaba reuniendo a varias agencias federales para coordinar la regulación de una industria de rápido crecimiento como ésta aunque aseguró que no cree que las criptomonedas sean una amenaza para la estabilidad del mercado financiero.
Antes de este encuentro del martes, el bitcoin caía a los 6.000 dólares, su valor más bajo desde el 13 de noviembre de 2017. Mientras tanto, otras ‘criptomonedas’ mantienen su escalada: el ethereum se levanta hoy con un 7% de subida, el ripple con un tímido 2,53% y el bitcoin cash, con un 9,31%.
UNA CORRECCIÓN NECESARIA
Una corrección necesaria, según los analistas como José María Rodríguez, de ‘Bolsamanía’, o Ari Paul, jefe de inversores de la firma especializada en criptomonedas, BlockTower Capital, que llamaron a la calma este martes después de que el bitcoin pusiera en peligro los 6.000 dólares en medio de un desacalabro masivo de las ‘criptos’. Paul destaca que "después del rally parabólico hasta mediados de enero, el mercado se mantiene generalmente en modo correctivo, y cualquier titular negativo, por pequeño que sea, no hace más que alimentar el miedo".
Rodríguez, por su parte, apunta que "esto es lo normal porque nada sube sin su ajuste. Lo que no tenía sentido es que todas subieran tanto antes". “En condiciones normales cabría apostar por un rebote desde los actuales niveles de precio”, añade.
Apela el experto también a aprender de la experiencia y avisa de que, de invertir en 'criptos' una pequeña parte de nuestra cartera, "solo lo haría en el bitcoin y el ethereum y me sentaría con ellas. Y dentro de unos años miraría a ver qué ha pasado". "Pero ni operaría ni compraría otras 'criptos'", puntualiza, porque "si ha quedado claro algo en esta corrección es que hay dos que mandan y todas las demás son meros espectadores".