- El papel se ha agotado en menos de 24 horas en su primera edición
- Se puede comprar a través de internet
Alemania ha emitido cerca de 5.000 billetes de cero euros. Con el apoyo del BCE, el país teutón ha lanzado esta moneda a modo de recordatorio, aunque carece de valor en el mercado.
Por apenas 2,50 euros, los coleccionistas, curiosos y turistas se acercaron a la ciudad de Kiel para poder comprar por 2,50 el 'papel'. En apenas 24 horas se han agotado todas las existencias. Según la página de Facebook Kiel Saling City (organización pública que promueve el turismo en la ciudad de Kiel), los billetes "se han vendido en menos de 24 horas. Ya hemos pedido la segunda edición de estos billetes de cero euros que llegarán a los puntos de venta en cinco semanas". Además, se pueden pedir a través de info@kiel-sailing-city-de. En cinco semanas se podrá adquirir una nueva edición.
El éxito ha sido rotundo y en apenas unas horas se han quedado sin existencias.
El billete es de color violeta y con el cero estampado en ambas caras. En el reverso del papel aparecen monumentos como la Sagrada Familia, el Coliseo de Roma o la puerta de Brandremburgo.
El papel, con unas medias de 135 milímetros por 74, debió pasar por un proyecto de ley para su emisión legal y su impresión en papel moneda con el beneplácito de las autoridades