- La próxima reunión de política monetaria del BCE será el 8 de junio
- En català:BCE: Weidmann reconeix que s'han reduït els riscos polítics mentre Jazbec demana prudència
Jens Weidmann, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), ha dicho este jueves que el resultado de las elecciones francesas a principios de mes ha reducido los riesgos políticos.
"Los riesgos políticos han tendido a la baja" después de las elecciones francesas, dijo en varios comentarios en el transcurso de un discurso sobre sistemas de pago. "Actualmente, la incertidumbre política no está pesando sobre el desarrollo económico", agregó.
También dijo que, a medida que las empresas presionan los precios, sería apropiado normalizar la política monetaria, informa MarketWatch.
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, hablará hoy en la Universidad de Tel Aviv (Israel) en torno a las siete de la tarde hora española. La próxima decisión del organismo en materia de tipos se tomará el próximo 8 de junio en Tallin, Estonia, en un contexto en el que aumentan las voces que piden que se vayan retirando los estímulos pero en el que Draghi continúa defendiéndolos.
"Yo diría que es demasiado pronto para hacer afirmaciones firmes sobre cualquier posible cambio", dijo Bostjan Jazbec, también miembro del Consejo del BCE, en una entrevista con The Wall Street Journal. Jazbec sugirió que las llamadas para poner fin a los estímulos del BCE, entre ellas por parte de Alemania, son prematuras, dada la profundidad de la reciente crisis económica.
"No vas a esquiar inmediatamente después de quitarte la escayola tras un accidente de esquí. La precaución es, creo, la palabra hoy en día", dijo. "Realmente no entiendo a los que han comenzado a solicitar cambios inmediatos en nuestra política", añadió.