• El buen momento que atraviesa el inmobiliario español ha sido clave en el éxito del salón profesional
  • 10.211 visitantes han pasado por el certamen
vivienda, construccion, alquiler

El Barcelona Meeting Point (BMP), que se celebra hasta este domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, vive este viernes su última jornada dedicada al sector profesional tras recibir a 10.211 visitantes.

El Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y presidente del salón, Jordi Cornet, ha destacado que "el balance es muy positivo" porque se han superado los objetivos marcados, informa Europa Press.

"La presencia de los grandes fondos de inversión internacionales, la asistencia de inversores y APIS europeos, y el buen momento que atraviesa el inmobiliario español, que vuelve a estar de moda en el mundo, han sido las claves del éxito del salón profesional", ha añadido.

Esta edición ha servido para generar contactos y negocios con los más de 40 fondos de inversión internacionales y empresarios procedentes Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia e Italia.

Han visitado el Barcelona Meeting Point más de 40 fondos de inversión internacionales y empresarios procedentes Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Suecia e Italia

Dentro del salón profesional también se ha celebrado, por sexto año consecutivo, el Clúster de Inversores, una zona exclusiva para los profesionales de la inversión, desde propietarios, promotores, agentes comercializadores y consultores, hasta fondos, compañías de seguros, bancos de inversión y 'family offices'.

Cornet ha indicado que en el primer trimestre de 2016 un 20% de las viviendas adquiridas en España fueron compradas por ciudadanos extranjeros, y ha agregado que los principales clientes del inmobiliario español son británicos (21,34%), franceses (8,72%), alemanes (7,33%), belgas (6,26%), suecos (5,89%), italianos (4,68%), chinos (3,97%) y rusos (3,81%).

contador