Los bancos se han animado en la recta final de la jornada tras arrancar en Estados Unidos la temporada de resultados empresariales de la mano de JPMorgan y Wells Fargo. Las cuentas de JP Morgan (+4,66%) han sido muy bien acogidas en el mercado neoyorkino y han contagiado al resto del sector. En el Ibex 35 de la Bolsa española, BBVA, Sabadell, Bankiner y Bankia han subido más de un 2% liderando las subidas del selectivo. Pero también Santander y Caixabank , han sumado un 1,8%.
No están teniendo la misma suerte los títulos de Wells Fargo que se ha dejado un 2,62% en Wall Street. En Europa, la mañana no había sido mala para el sector bancario, pero los resultados de las entidades americanas -que se conocían en torno a las 13:00 horas- han acelerado la remontada en el Viejo Continente. De hecho, el índice sectorial de los bancos europeos ha subido un 2,7%.
Han destacado subidas como las de Deutsche Bank (+2%) en en DAX, también ha repuntado un 4% Société Générale el Cac40, mientras BNP Paribas y Crédit Agricole han sumado un 3%. En el FTSE100, HSBC ha ganado un 1% y en el FTSE italiano, con todos sus bancos al alza, destaca la subida del 4,3% de Banco Bpm.
En España, los bancos han ido de menos a más y las miradas han estado puestas en el Santander que ha celebrado este viernes su junta de accionistas en el día que ha anunciado la oferta para recomprar el 25% de su filial en México, una decisión que los inversores han recibido con buen pie.