rusiacbbolsa23

El Banco Central de Rusia ha decidido mantener los tipos de interés en el 7,5% por segunda reunión consecutiva, después de haberlos recortado seis veces en lo que va del año. El organismo ha señalado que los riesgos inflacionarios están aumentando.

"Las expectativas de inflación de los hogares y las empresas, esencialmente sin cambios, siguen siendo elevadas. Al mismo tiempo, los riesgos proinflacionarios aumentan y prevalecen sobre los riesgos desinflacionarios". "Esto se produce como resultado de las crecientes presiones inflacionarias del mercado laboral, el empeoramiento de las condiciones del comercio exterior y una postura fiscal más suave", ha señalado el banco en un comunicado.

El organismo ha añadido que, "en el futuro, en su toma de decisiones sobre tasas clave, el Banco de Rusia tendrá en cuenta la dinámica de inflación real y esperada en relación con el objetivo y los procesos de transformación económica, así como los riesgos que plantean las condiciones internas y externas y la reacción de los mercados financieros".

La inflación anual rusa se estimó en un 12,7% en diciembre, según el Banco de Rusia, muy por encima de su objetivo del 4%. Las propias previsiones del banco proyectan ahora una caída de la inflación anual entre el 5% y el 7% en 2023, antes de volver a la meta en 2024.

Noticias relacionadas

contador