Kurod BoJ

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha señalado que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas y de precios del país se mantiene "muy alta", ya que la pandemia del coronavirus sigue infligiendo dolor al crecimiento mundial.

Kuroda dijo que la tercera economía más grande del mundo estaba saliendo de una severa caída causada por la pandemia y que probablemente se dirigía hacia una recuperación moderada.

Sin embargo, subrayó que el banco central estaba dispuesto a mantener la gama de medidas establecidas para aliviar las tensiones de financiación de las empresas, y a completar el apoyo monetario si fuera necesario para amortiguar el golpe económico de la crisis sanitaria.

"Hay una gran incertidumbre sobre las perspectivas económicas y de precios. Los riesgos están sesgados a la baja", dijo Kuroda en un mensaje de video a una reunión anual de firmas de valores.

Si bien los precios al consumidor caerán por el momento debido a la caída de los precios del petróleo y a la debilidad de la demanda, se espera que se recuperen a medida que la economía salga del bache, dijo.

"Vigilaremos de cerca el impacto de la pandemia en la economía y los mercados, y no dudaremos en tomar medidas adicionales de alivio según sea necesario", dijo Kuroda.

contador