andrew-bailey-nomme-a-la-tete-de-la-banque-d-angleterre

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey, considera que algún aumento adicional en los tipos de interés "puede resultar apropiado", pero no hay nada decidido. La decisión final dependerá de las últimas cifras de inflación.

"Los datos entrantes se sumarán al panorama general de la economía y las perspectivas de inflación, y eso informará nuestras decisiones de política", ha dicho, añadiendo que, en estos momentos, "advertiría contra sugerir que hemos terminado con el aumento de la tasa bancaria o que inevitablemente tendremos que hacer más".

Por ello, Bailey ha asegurado que el organismo llegará a sus conclusiones "centrándonos decididamente en alcanzar el objetivo de inflación del 2% de forma sostenida y duradera". Algo que por ahora está lejos de ocurrir. En enero, la tasa de inflación del Reino Unido bajó por tercer mes consecutivo, pero aún se sitúa en el 10,1%.

Bailey ha avisado también de que "si hacemos demasiado poco con los tipos de interés ahora, tendremos que hacer más después".

Hay que recordar que el BoE elevó los tipos de interés en medio punto porcentual en su reunión de principios de febrero, situándolos ya en el 4%. El mercado espera que el banco coloque las tasas en el 4,75% para finales de 2023.

Noticias relacionadas

contador