- Las compañías chinas Wanda y UnionPay firman un acuerdo para extender los pagos a través de Internet
Los mercados asiáticos cierran mixtos, con el compuesto de Shanghai cayendo en torno al medio punto porcentual, después de que el Dow Jones haya alcanzado un nuevo máximo histórico. El índice estadounidense terminó la sesión del miércoles por encima de los 21.000 puntos.
- 38.442,000
- -0,87%
El Nikkei ha cerrado la sesión con una subida del 0,9, hasta situarse en los 19.564 puntos, tras conocer que el dato de la base monetaria de Japón correspondiente a febrero se ha situado en el 21,4%, frente al 23,2% esperado y al 22,6% registrado en el periodo anterior. Este descenso se percibe como negativo y bajista para el yen. Además, la inversión extranjera en acciones japonesas ha sido de -261,1 billones de yenes, frente al dato precedente de -127,7 billones de euros, y la inversión en bonos extranjeros se ha situado en los -202 billones de yenes, en comparación con los 47,7 billones de yenes del mes anterior.
Las compañías niponas exportadoras avanzaron debido a un yen relativamente más débil. En concrento, Honda ha cerrado con una subida del 0,6%, Sony se anota un 1,5% y Canon un 1,3%. Toyota, aunque comenzó la sesión con avances, ha terminado plana.
Por su parte, en Hong Kong, el Hang Seng sube un 0,4%, mientras que el Kospi coreano lo hace un 0,5%. Las acciones del índice australiano ASX 200 avanzan casi un 1,3%Por el contrario, el compuesto de Shenzhen experimenta una caída del 0,3%.
En el plano empresarial, las empresas chinas Wanda, un conglomerado con inversiones en el sector inmobiliario y del entretenimiento, y UnionPay, la financiera responsable de la red de tarjetas de crédito y débito más utilizada del país, han firmado un acuerdo para extender los pagos a través de Internet. En concreto, el sistema de pagos virtuales "QuickPass" de UnionPay será aceptado en todas los centros comerciales, supermercados, cines, hoteles, parques temáticos y hospitales que su nuevo socio tiene repartidos por todo el mundo.