- El Nikkei 225 cotiza con leves caídas con Toshiba cayendo un 6%
Los mercados asiáticos cierran con signo mixto la sesión de este martes después de que las ventas del comercio minorista en China comenzaran el año con un crecimiento acumulado del 9,5% entre enero y febrero, lo que supone su avance más lento de los últimos 11 años, según ha publicado la Oficina Nacional de Estadística del país.
- 38.442,000
- -0,87%
Por su parte, la inversión en activos fijos se ha incrementado un 8,9 % interanual, su mayor subida desde el pasado mes de junio. El sector inmobiliario ha alcanzado su máximo de los últimos dos años, un aumento del 8,9%, y la producción industrial se ha acelerado hasta el 6,3 % interanual, tres décimas más que en diciembre.
Así, en los mercados de China continental, el compuesto de Shanghai termina con leves subidas en torno al 0,13%, mientras que el compuesto de Shenzhen cierra con alzas del 0,07%.
El Nikkei termina la jornada con leves caídas, en los 19.609,50 puntos, con Toshiba perdiendo un 6%. La compañía tecnológica japonesa se ha desplomado este martes después de que los medios locales hayan informado de que la sociedad planea volver a retrasar la presentación de sus resultados, que estaba prevista para este martes. Además, en Hong Kong, el Hang Seng cotiza plano, mientras que el Kospi coreano avanza un 0,62%.