ep lagarde en el foro de sintra portugal
Lagarde en el foro de Sintra (Portugal)BCE

Arranca el Foro de Sintra y el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y su homóloga en el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, centrarán el foco de atención ante las posibles pistas que puedan dar sobre los próximos pasos en recortes de tipos.

El encuentro se celebra entre el 1 y el 3 de julio en la ciudad portuguesa bajo el lema 'La política monetaria en una era de transformación'. Las principales voces de los bancos centrales debaten sobre los desafíos a los que se enfrenta el sistema financiero internacional y reflexionan sobre la política monetaria en una era de transformación.

Lagarde será la encargada de abrir el Foro, con su intervención cono bienvenida este lunes.

El martes, destaca en la agenda la presencia del vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, y la vicepresidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Fernanda Nechio, que tratarán el aumento y la caída de la inflación en la zona euro, así como Isabel Schnabel, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, para hablar de choques geopolíticos e inflación.

Este mismo día, ya por la tarde, Lagarde y Powell coincidirán en un panel. Para el miércoles, la agenda recoge, entre otros, a Philip R. Lane, miembro del Comité Ejecutivo del BCE

Para los analistas de BNY Mellon, "la atención se centrará en los comentarios de Powell sobre si ofrece nuevas ideas dada la reciente debilidad de los datos económicos de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal claramente se apoyó más en el mandato dual en comentarios recientes y ha habido dudas sobre hasta qué punto cree en la necesidad de una flexibilización en septiembre. Si Powell volviera a equivocarse en esta dirección, podría pesar sobre los rendimientos a la espera de los empleos clave y los datos del IPC que se avecinan, lo que convertiría el rendimiento del dólar en un riesgo notable durante la semana".

De manera similar, creen que "no está claro que exista un incentivo para que Lagarde se desvíe de la retórica reciente y ofrezca una orientación más estricta, lo que puede limitar el traspaso al euro y aumentar la volatilidad de las divisas, especialmente si el IPC preliminar cae como sugieren los informes de Francia e Italia".

contador