viajar maleta turista
Pexels

El Instituto Robert Koch de Alemania ha sacado de su lista de zonas de alto riesgo por el coronavirus a cinco comunidades autónomas, Cataluña, Canarias, Asturias, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, manteniendo la clasificación más dura al resto de España.

Este cambio de la agencia gubernamental de control de enfermedades supone que a partir del domingo, cuando entra en vigor la nueva clasificación, los viajeros con más de 12 años que vuelvan a territorio alemán desde alguna de las regiones mencionadas no tendrán que guardar cuarentena de diez días, presentando, eso sí, un PCR negativo o el certificado de vacunación.

Los turistas alemanes que provengan del resto de España, tendrán que realizar ese confinamiento o reducirlo a la mitad si presentan una prueba diagnóstica negativa.

Todavía no se puede estimar la repercusión que tendrá esta decisión sobre la temporada turística en Canarias y Cataluña, dos destinos predilectos por los ciudadanos de Alemania, dado que las vacaciones están cerca de terminar o han concluido en varios estados federales.

Toda España se situaba en la lista roja desde el 23 de julio, cuando la incidencia comenzaba a dispararse en nuestro país. El Gobierno germano pretendía cerrar la puerta de entrada al virus y evitar que se propagara dentro de sus fronteras.

Noticias relacionadas

contador