ep la canciller alemana angela merkel 20200730142603
La canciller alemana, Angela Merkel.Wolfgang Kumm/dpa

Alemania vuelve a tener ante sí una patata caliente. El país debe decidir qué hacer ante los nuevos rebrotes, y según informa Bloomberg, la canciller alemana, Angela Merkel, se decanta más por extender otras cuatro semanas las restricciones.

Según apunta este medio, el borrador de Merkel plantea extender las actuales restricciones hasta el próximo 18 de abril, aunque la decisión final se conocerá a lo largo de este lunes.

Entre las medidas que incluye dicho borrador, se incluyen cuarentenas obligatorias y pruebas a los viajeros que regresen a Alemania de sus vacaciones, con la Semana Santa al caer. Otra de las posibles restricciones que se está estudiando incluye toques de quedas y cierres de escuelas y guarderías en las zonas más afectadas del país.

Todas estas posibles restricciones están siendo planteadas en un contexto de rebrotes después de que Alemania relajara sus medidas a finales del pasado mes de febrero, incluyendo la apertura parcial de negocios no esenciales como hoteles, restaurantes y gimnasios.

Según los datos del instituto Robert Koch, la media de contagios por cada 100.000 habitantes en los siete últimos días se ha elevado hasta los 107,3 la mayor desde el 26 de enero.

Noticias relacionadas

contador