- Las personas que ganen hasta 14.000 euros brutos no pagarán IRPF
- Para aquellas personas que ganen hasta 17.500 euros, habrá una rebaja fiscal
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aclarado durante la mañana del jueves que ha pactado con el Gobierno que aquellas personas que cobren 14.000 euros brutos anuales no tengan que tributar por sus ingresos.
Esta medida, se suma al acuerdo que llegó Ciudadanos con el Ejecutivo en el que la formación naranja votaría a favor cuando se trate el techo de gasto, a cambio de una reducción de hasta 2.000 millones de euros en el IRPF. Hasta este año, esta ventaja solo la podían disfrutar aquellas personas que cobraban hasta los 12.450 euros, y ahora se amplía hasta los 14.000 euros.
Según Albert Rivera se beneficiarán más de tres millones y medio de personas
Esta medida afecta a todos los contribuyentes ya que la ventaja quedará exenta para todo ese tramo (0 euros 14.000 euros). Es decir, si una persona que tributa en España, gana 18.000 euros brutos, los primeros 14.000 no tendrá que pagar el IRPF.
Por otra parte, el líder de Ciudadanos también ha confirmado en el foro de Efe dedicado al liderazgo, que a aquellas personas que ganen menos de 17.500 euros al año, se les aplicará una "reducción de impuestos". Esto supone, que habrá unos tres millones y medio de personas que se beneficiarán de este acuerdo. A su vez, Rivera aseveró que "otras 700.000 familias se beneficiarán de la "devolución de unos 1.200 euros", en la declaración de la renta.
Rivera se ha felicitado de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, haya accedido a esta rebaja impositiva cuando hace apenas una semana se negaba en redondo, y ha agradecido el trabajo de su equipo económico en la negociación con el Ejecutivo.
"Montoro ya ha dicho que sí a Ciudadanos, básicamente porque somos necesarios", se ha congratulado el líder de Ciudadanos, que ha subrayado que ellos "no pelean por sillas" sino por medidas que redundan en beneficio de todos los españoles, recoge EFE.