Las ventas anuales de viviendas serán de 550.000 entre 2022 y 2025 gracias al crecimiento del sector inmobiliario por la recuperación económica, según las estimaciones de la Asociación Española de Personal Shopper Immobiliario (Aepsi), que prevé que de cara a los próximos cuatro años, los compradores se decantarán por casas más sostenibles y prevaldrá la certificación energética de tipo 'A' o 'B'.
Las grandes urbes y la costa mediterránea, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, son algunas de las zonas preferidas para los futuros compradores, concretamente de los inversores internacionales, ya que representan más de un 30%.
En cuanto a lo que resta de este 2021, las previsiones apuntan a que se podrían alcanzar las 450.000 compraventas de viviendas en España.
"El teletrabajo ha generado nuevos hábitos y necesidades en los compradores, quienes actualmente buscan inmuebles situados en zonas residenciales y periféricas", asegura el presidente de Aepsi, Iñaki Unsain.
Los agentes inmobiliarios también estiman un incremento del coste de los inmuebles sostenido en el tiempo, por lo que aseguran que es el mejor momento para comprar.