La actividad del sector privado de la Eurozona en el segundo trimestre ha alcanzado su promedio más elevado de los últimos seis años, según el índice PMI compuesto, que alcanzó los 56,6 puntos, lo que sugiere un crecimiento del PIB de la zona euro del 0,7% entre abril y junio, frente al 0,6% de los tres primeros meses del año.
En el mes de junio, el índice PMI compuesto de la Eurozona se ha situado en 56,3 puntos desde los 56,8 del mes de mayo, su lectura más débil en cuatro meses, aunque por encima del dato preliminar.
"Las últimas lecturas indican que la zona euro creció un impresionante 0,7% en el segundo trimestre", destacó Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit, subrayando que la caída del índice PMI en junio "no parece ciertamente el comienzo de una ralentización".
Las mejores lecturas del índice PMI compuesto entre las economías de la zona euro analizadas por IHS Markit correspondieron a Irlanda (58 puntos), por delante de España (57,7), Francia (56,6), Alemania (56,4) e Italia (54,5).