- -1,080€
- -1,59%
Las grandes firmas tecnológicas han sido las más beneficiadas en los mercados a lo largo de 2023, especialmente aquellas que apostaron por la inteligencia artificial (IA), que se ha convertido en uno de los temas de moda del curso. Los analistas de Morgan Stanley (MS) enumeran sus acciones favoritas dentro del sector para el año que viene.
En primer lugar, desde la firma se fijan en las compañías especializadas en el desarrollo y comercialización de software, entre las que destacan el potencial de la española Amadeus, para la que establecen una recomendación de 'sopreponderar' y un precio objetivo de 75 euros, que le otorga un potencial de revalorización cercano al 15% desde los actuales niveles de cotización.
La apuesta por la firma es mayoritaria dentro del consenso de analistas, ya que un 67% de los mismos aconsejan su compra, mientras que un 29% recomiendan 'mantener' y un 4% se decantan por la venta del activo, según los datos de Refinitiv. En Morgan Stanley establecen también un escenario alcista, en el que las acciones de la firma subirían hasta un 72%, y uno bajista, que dejaría caídas cercanas al 27%.
En sus últimas proyecciones para el conjunto del año 2023, la compañía esperaba un crecimiento interanual de los ingresos del 20% al 22,5%, así como una alza de los costos fijos de entre el 10% y el 14% y un flujo neto de caja hacia el extremo superior del rango de 1.000 a 1.050 millones de euros.
Otra de las compañías en las que son alcistas estos analistas es Darktrace, que cuenta con una recomendación de 'sopreponderar' compartida por el 80% de los expertos y un precio objetivo de 485 libras esterlinas, por lo que si se cumple este escenario base ganaría un 32%. En el mejor de los casos, sus títulos podrían ganar hasta un 113%, mientras que la visión más negativa anticipa pérdidas de hasta el 50%.
La compañía espera cerrar este año con un incremento de los ingresos de entre el 22% y el 23,5%, con un margen Ebitda ajustado de entre el 17% y el 19%.
La tercera firma de software por la que se decantan es Dassault Systemes, para la que también recomiendan 'sobreponderar', aunque con unas ganancias potenciales inferiores a las anteriores, ya que según esta previsión las acciones subirían cerca de un 2%, hasta los 44,5 euros. Esta cifra se puede ampliar hasta el 23% del escenario más alcistas, mientras que en el caso menos constructivo caerían un 46%.
PAGOS Y 'FINTECH'
En lo que respecta a las firmas dedicadas a las tecnologías financieras, unas de las compañías favoritas de Morgan Stanley es WAG Payment Solutions, que cuenta con una recomendación de 'sopreponderar' que es unánime entre el consenso, ya que la totalidad de analistas destacados recomienda su compra.
Noticia relacionada
Morgan Stanley WM: "Los mercados sufrirán en 2024 si el escenario ideal no se cumple"El precio objetivo que fija la firma es de 145 libras, lo que le deja un margen de mejora del 67% desde su precio actual, aunque el escenario más alcista incorpora unas ganancias potenciales del 102%.
La otra compañía dedicada a esta actividad que cuenta con recomendación de compra por parte de MS es Wise, aunque para esta esperan un rendimiento menor, que sería del 9% en su caso base y del 85% en el mejor de los casos, mientras que el escenario más bajista prevé un descenso del 33%.
Entre el consenso, un 62% de los analistas aconsejan comprar este valor, mientras que un 23% se decanta por 'mantener' y un 15% apuestan por la venta.
La compañía espera obtener en su año fiscal 2024 un crecimiento total de los ingresos del 33% al 38%, mientras que anticipa unos márgenes Ebitda que serán "iguales o superiores" al 20% a medio plazo.
TECNOLOGÍA INFORMÁTICA
Por último, los analistas de MS se centran en las compañías que tienen como actividad principal la tecnología informática. Su primera recomendación en este campo es Exclusive Networks, para la que establecen un caso base con un precio objetivo de 24 euros, lo que supondría un alza del 28%.
El escenario más alcista para esta firma fija el precio objetivo en los 33 euros por acción, lo que elevaría las ganancias hasta el 73%, mientras que la posibilidad más negativa prevé un descenso del 12%, hasta los 17 euros por título.
Las últimas proyecciones de la compañía apuntan a unas ventas brutas para el conjunto de 2023 por encima de los 5.150 millones de euros, con un margen neto de entre 450 y 465 millones y un Ebitda ajustado de 172 a 178 millones.
Por último, los analistas de MS también recomiendan 'sobreponderar' Ionos, al igual que hace el 91% de los analistas de consenso, mientras que el 9% restante aconseja 'mantener'.
En el caso base, las acciones de la firma subirían un 29%, hasta los 18,6 euros, mientras que si se cumplen los supuestos establecidos en el escenario alcista, la ganancia sería de 74%. En el peor de los casos, MS contempla unas caídas de hasta el 27%.