- Al frente de las finanzas alemanas equilibró el presupuesto por primera vez en 2014 y lo ha logrado desde entonces, e incluso ha tenido un superávit
- Cerca de 400 empleados del ministerio vestidos de negro formaron un gran cero humano han querido despedir al que ha sido su jefe los últimos ocho años
- Peter Altmaier (CDU) será su sustituto en el Ministerio de Finanzas
Wolfgang Schäuble abandona el Ministerio de Finanzas rumbo al Bundestag y deja tras él un legado histórico. Al frente de las finanzas alemanas equilibró el presupuesto por primera vez en 2014 y lo ha logrado desde entonces, e incluso ha tenido un superávit. Los 'hombres de negro' del Ministerio han querido despedir al que ha sido su jefe los últimos ocho años con un 'cero' humano.
Cerca de 400 empleados del Ministerio de Finanzas vestidos de negro formaron un gran cero humano como homenaje a Wolfgang Schäuble . El responsable de configurar el presupuesto federal alemán los últimos ocho años asumirá el martes el cargo de jefe de la cámara baja del parlamento. El nuevo Presidente del Bundestag, deja el equilibró del presupuesto como su legado más importante. Peter Altmaier (CDU) será su sustituto en el Ministerio de Finanzas.
"Fue un honor para mí", dijo Schaeuble al personal del Ministerio de Finanzas reunido en su despedida
"Fue un honor para mí", dijo Schaeuble al personal del Ministerio de Finanzas reunido en su despedida. que la despedida del ministerio, las partes que negocian con la canciller Angela Merkel para unirse a su próximo gobierno han dicho que tienen la intención de continuar con la prudencia presupuestaria. Según recoge 'Bild', también hubo muchos aplausos para Schäuble cuando agradeció a sus empleados en la sala más grande del ministerio en la Wilhelmstrasse de Berlín. "¡Es hora de decir adiós!", concluyó.
Bild Zeitung, el periódico de mayor circulación del país, ha recogido la imagen en su primera página como su foto del día.
La despedida de los trabajadores del Ministerio tiene dos símbolos claros de la era Schäuble. El traje negro, que se ha convertido en un símbolo del Ministerio los últimos años, y el cero, el gran objetivo que ha lanzado la popularidad del ministro a los niveles de la canciller Angela Merkel.
La insistencia de Schäuble en lograr un presupuesto equilibrado fue visto con buenos ojos en Alemania pero criticado en el exterior. Para muchos, Alemania no necesitaba un superávit comercial tan grande y que debería aprovechar las bajas tasas de interés para obtener más préstamos e impulsar el gasto en infraestructura, educación y vivienda.
Balance presupuestario del gobierno de Alemania (Vía: qz.com)