Desde hace meses, alrededor de 300.000 personas no han cobrado aún el subsidio de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y más de 500.000 trabajadores siguen afectados por los problemas en las liquidaciones de los ERTES.
Son multitud de problemas los que surgen a la hora de calcular la liquidación de los ERTES, los más comunes son errores en el número de hijos y los cobros inferiores a lo debido o, incluso, superiores a lo que corresponde.
Estos datos han sido recogidos en el barómetro de los gestores administrativos en los días del 21 y 28 de diciembre. El informe acoge unas cifras que continúan siendo “demoledoras”, alrededor de 300.000 personas no han cobrado ningún tipo de subsidio procedente del ERTE, de las cuales; más de 205.000 personas continúan en situación de ERTE y 105.000 personas son empelados que ya estuvieron sufriendo un ERTE y, en estos últimos meses, se han reincorporado al trabajo.
Asimismo, prácticamente 500.000 empleados tienen problemas con el importe del cobro cuando se incorporaron en el expediente de regulación. Las dificultades en el pago se deben a un mal cálculo por no considerar la existencia de descendientes o determinados tipos de circunstancias y cuestiones particulares del trabajador que provocan que cobre una cantidad muy distinta a las que tienen por derecho, tanto en defecto como en exceso.